Energy anywhere

Las unidades contenerizadas de Proinsener son la solución perfecta para proyectos de almacenamiento de energía a gran escala. Nuestras estaciones pueden ser usadas en la integración de diversas tecnologías de almacenamiento y para distintos fines.

Todas nuestras soluciones contenerizadas están diseñadas e integradas para cumplir con las especificaciones más exigentes. Proinsener ha desarrollado soluciones técnicas para hacer frente a todo tipo de condiciones adversas, por ejemplo:

  • Estaciones para zonas ATEX: La Directiva ATEX es aplicable al equipamiento destinado a funcionar en atmósferas explosivas.

  • Estaciones con habitáculos anti-ácido: La utilización de determinadas baterías obliga a desarrollar habitáculos con tratamientos especiales por el riesgo de salpicaduras y fugas.

  • Sistemas de refrigeración integrados: Se han fabricado estaciones con control de temperatura, tanto para las salas de equipos eléctricos como para oficinas dentro de la propia estación.

En cuanto a sus aplicaciones, el almacenamiento de energía está presente en proyectos con diferentes aplicaciones. Proinsener ha participado en proyectos destinados a:

  • Calidad de Onda. Estaciones destinadas a mejorar la calidad de la energía eléctrica suministrada por la fuente de generación.

  • Equipos de emergencia. Estaciones destinadas a la inyección de energía eléctrica cuando el suministro principal es interrumpido, permitiendo sincronizar varios equipos de emergencia y alimentación a la vez, tanto en corriente contínua como alterna.

  • Equipos de almacenamiento de energía. Estos equipos permiten almacenar energía eléctrica, proporcionando mayor flexibilidad y robustez a los sistemas de producción de energía eléctrica renovables.

Proinsener ha integrado estaciones para proyectos de almacenamiento de energía con: supercondensadores, baterías ion-litio y tecnologías híbridas. La amplia experiencia acumulada por Proinsener, y nuestra pasión por afrontar nuevos retos tecnológicos permite acometer cualquier proyecto de almacenamiento de energía.