Energy anywhere

1. Centros de Transformación MT/BT en Edificio Prefabricado de hormigón (EPH)

Los edificios prefabricados de hormigón dedicados a media tensión en 24/36 kV para la Compañía ENDESA están homologados para nutrir su red de distribución y se encuentran incluidos en la especificación técnica GE FNH00100, en sus referencias 670298-0/1/2/3. Proinsener ofrece también centros de transformación a medida, fabricados e integrados para satisfascer cualquier necesidad de nuestros clientes, tanto en edificios de hormigón como en contenedores ISO.

El producto resultante es monobloque, construido con hormigón de última generación, desarrollado y fabricado en nuestras instalaciones con nuestra propia planta de hormigón, con calidad controlada por laboratorio externo acreditado, y con una resistencia característica a la compresión superior a los 250 kg/cm2; el armado se realiza con mallazo electrosoldado y corrugados para refuerzos. Todo el armado embebido en el hormigón está conectado eléctricamente formando una jaula equipotencial (conocida como de Faraday).

La carpintería metálica se instala sin contacto eléctrico con el sistema potencial, según marca ENDESA en su zona, garantizando una resistencia mínima de 10 kΩ.

Es de fabricación nacional, en base a acero en chapa galvanizada DX51D + Z275, pintada con pintura tipo poliéster con un espesor medio de 50 micras y mínimo de 40 micras, y con la homologación en cámara salina de 200 horas según ISO 9227.

La ventilación se establece por circulación natural de aire a través de las ventanas practicadas en el hormigón y cubiertas con sus correspondientes rejillas. También se puede instalar ventilación forzada si así es requerido.

Las entradas y salidas de cables son normalmente de 160 ó 200 mm de diámetro, y se practican según “la compañía suministradora” o a petición del cliente.

Tipos de centros de transformación:

  • Centros para compañía:

    Centros de transformación para distribución eléctrica secundaria homologados para ceder a “la compañía eléctrica” de 24 y 36 kV hasta 630 A.

  • Centros para abonado:

    Centros de transformación de media a baja tensión para usuarios finales: industrias, centros comerciales, urbanizaciones, etc.

  • Centros compañía abonado:

    Centros con zonas diferenciadas según la propiedad del equipamiento instalado.

2. Centros de Transformación MT/BT en metálicos

Como alternativa a los centros de transformación en EPH podemos ofrecer para los centros de abonado estaciones de transformación metálicas, tanto en contenedor marítimo como con envolvente metálica compacta, dando lugar a un centro de transformación móvil.

Centros de transformación