Energy anywhere

Las estaciones de inversores solares de Proinsener son diseñadas e integradas específicamente para cada proyecto. Optimizando el funcionamiento de los inversores centrales en cualquier emplazamiento y bajo cualquier condición ambiental.

Actualmente, Proinsener tiene instaladas estaciones de inversores bajo condiciones muy dispares, lo que nos ha hecho desarrollar soluciones para:

  • Condiciones desérticas: Tenemos productos en Chile, Jordania, etc. Estaciones capaces de funcionar en ambientes con alta radiación solar, temperaturas elevadas y resistir tormentas de arena.

  • Áreas con riesgo de tifones: Islas Filipinas y Puerto Rico, Proinsener ha desarrollado estaciones para zonas con lluvias torrenciales y vientos superiores a 200 km/h.

  • Condiciones de alta humedad: Brasil, UK, emplazamientos costeros, etc. Proinsener ofrece acabados superficiales contra la corrosión de nivel C5, minimizando la necesidad de mantenimiento superficial de las estaciones.

  • Resistencia a la propagación del fuego: Central eléctrica Cerro Verde en Peru. Proinsener ha diseñado estaciones calificadas como RF120, capaz de contener un fuego interior durante al menos 120 minutos.

  • Zonas de alta actividad sísmica: Como pueden ser Chile y Filipinas. Un exhaustivo cálculo estructural garantiza la adecuación de las soluciones adoptadas a las exigencias que sufrirán nuestros equipos a lo largo de su vida útil.

  • Nuestros diseños a medida optimizan el espacio y rendimiento de: celdas, SAIs, unidades de aire acondicionado, sistemas auxiliares y cualquier otro requerimiento técnico de nuestros clientes.

    Las estaciones de inversores Proinsener pueden ir equipadas con:

    • Transformador indoor: Dando lugar a una estación de potencia completamente integrada en fábrica, minimizando el trabajo a realizar en campo. Llegando a potencias de 2.8MW a 36KV por estación

    • Transformador outdoor: Estas estaciones permiten integrar inversores de mayor tamaño y en mayor número.

    • Proinsener ofrece también la posibilidad de integrar las celdas dentro de la estación de inversores o en cabinas, especialmente diseñadas y fabricadas para la integración de celdas en exterior. Incrementando el espacio disponible dentro de la estación.

      Proinsener tiene instalados más de 400 MW de potencia a nivel mundial. Disponiendo de un equipo especializado en instalación en campo, ofreciendo una solución completa llave en mano. Nuestra dilatada experiencia en todo tipo de condiciones ambientales y localizaciones geográficas nos ha llevado a ser partners de los mejores fabricantes de electrónica de potencia del mercado.